966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
9:30-14:00h / 17:00-21:00h
Sábados de 9:30-14:00h
Seleccionar página

EQUIPO

Iván Qart

Farmacéutico Titular

¿Quién Soy?

Aunque en principio estudié ingeniería informática y estuve trabajando en varios empresas aquí y allá. Cuando nació mi hija, cansado de viajes, decidí empezar mis estudios en farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche para poder establecer mi vida de nuevo en Alicante junto a mi hija, familiares y amigos.

Para adaptar mi experiencia en gestión al sector farmacéutico realicé el curso: «Optimizar la gestión de la oficina de farmacia». En la conocida escuela de negocios Fundesem y promovido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA).

Por otro lado, convencido de la adaptación que está viviendo nuestro sector hacia una farmacia más asistencial,

he realizado también, diversos cursos sobre servicios profesionales farmacéuticos, entre los que destaca el curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica» y mi certificación en Cesación Tabaquica. Ambos a través de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

En este sentido, también estoy realizando una tesis doctoral a través de la Universidad de Valencia sobre el estudio farmacoeconómico y de mercado de los servicios profesionales farmacéuticos. Soy vocal del COFA y del VIII Congreso Nacional de farmacéuticos Comunitarios (SEFAC) que tuvo lugar en alicante en mayo de 2018. También he sido coordinador general de la carpa «El farmacéutico que necesitas» en Alicante.

Iván Qart y Farmacia Linaria en prensa

Hablamos en el CorreoFarmaceútico sobre la otitis y su prevención en verano.

Ivan Qart gana la VII Beca STADA-SEFAC para la investigación en Atención Farmacéutica
Entrevista en el Diario El Mundo a Ivan Qart como cordinador general de la iniciativa «El farmaceútico que necesitas»

Artículo en el diario El Global sobre el curso impartido por Ivan Qart: «Cómo gestionar bien el tiempo en la oficina de farmacia para ser más productivos»

Otras curiosidades sobre mí

  • Nací un 15 de octubre, así que soy Libra. De todo lo que nos describe, me quedo con que nos gusta hacer cosas nuevas.
  • Me encantan las series de TV. Veo Netflix en todos los dispositivos posibles y ahora me estoy pensando si suscribirme al paquete de HBO.
  • Soy muy deportista. Desde pequeño he practicado todo tipo de deportes: baloncesto, voleibol, tenis, snowboard, bici de montaña, etc. Ahora formo parte de un equipo de running y me preparo para mi siguiente maratón.
  • Escucho todo tipo de música en Spotify, pero me gusta especialmente la indie. Siempre que tengo oportunidad asisto a algún concierto o festival.
  • Tengo raíces familiares del Caucaso. Tal vez por eso me guste tanto la montaña. Ya sea corriendo, en bici de montaña, senderismo o incluso más
    recientemente escalando, disfruto muchísimo escapándome de la urbe de vez en cuando. De ahí nace también el nombre de la farmacia. La linaria alpina es una flor típica de muchas montañas del sur y centro de Europa.
  • Desde que hice un comentario de texto de dos folios sobre un poema de 4 versos tuve clarísimo que lo mío eran las ciencias.
  • Pero además de los números tengo un lado creativo. En el colegio gané muchos concursos de dibujo, toco un poco la guitarra y de más joven componía música por ordenador.
  • Disfruto mucho impartiendo formación. Llevo muchos años dando clases de todo tipo: programación, técnicas de ventas y negociación, gestión del tiempo, herramientas informáticas, como realizar presentaciones, servicios en la farmacia, etc.