966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
De lunes a sábado:
9:00 - 22:00
Seleccionar página

EQUIPO

Iván Qart

Farmacéutico Titular

¿Quién Soy?

Aunque en principio estudié ingeniería informática y estuve trabajando en varios empresas aquí y allá. Cuando nació mi hija, cansado de viajes, decidí empezar mis estudios en farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche para poder establecer mi vida de nuevo en Alicante junto a mi hija, familiares y amigos.

Para adaptar mi experiencia en gestión al sector farmacéutico realicé el curso: «Optimizar la gestión de la oficina de farmacia». En la conocida escuela de negocios Fundesem y promovido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA).

Por otro lado, convencido de la adaptación que está viviendo nuestro sector hacia una farmacia más asistencial,

he realizado también, diversos cursos sobre servicios profesionales farmacéuticos, entre los que destaca el curso «Actualización en farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica» y mi certificación en Cesación Tabaquica. Ambos a través de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

En este sentido, también estoy realizando una tesis doctoral a través de la Universidad de Valencia sobre el estudio farmacoeconómico y de mercado de los servicios profesionales farmacéuticos. Soy vocal del COFA y del VIII Congreso Nacional de farmacéuticos Comunitarios (SEFAC) que tuvo lugar en alicante en mayo de 2018. También he sido coordinador general de la carpa «El farmacéutico que necesitas» en Alicante.

 

Iván Qart y Farmacia Linaria en prensa

Reportaje en La Ocho. Nos entrevisan acerca del desabastecimiento de medicamentos en Benidorm

Hablamos en el CorreoFarmaceútico sobre la otitis y su prevención en verano.

Ivan Qart gana la VII Beca STADA-SEFAC para la investigación en Atención Farmacéutica

Entrevista en el Diario El Mundo a Ivan Qart como cordinador general de la iniciativa "El farmaceútico que necesitas"

Artículo en el diario El Global sobre el curso impartido por Ivan Qart: "Cómo gestionar bien el tiempo en la oficina de farmacia para ser más productivos"

Otras curiosidades sobre mí

  • Nací un 15 de octubre, así que soy Libra. De todo lo que nos describe, me quedo con que nos gusta hacer cosas nuevas.
  • Me encantan las series de TV. Veo Netflix en todos los dispositivos posibles y ahora me estoy pensando si suscribirme al paquete de HBO.
  • Soy muy deportista. Desde pequeño he practicado todo tipo de deportes: baloncesto, voleibol, tenis, snowboard, bici de montaña, etc. Ahora formo parte de un equipo de running y me preparo para mi siguiente maratón.
  • Escucho todo tipo de música en Spotify, pero me gusta especialmente la indie. Siempre que tengo oportunidad asisto a algún concierto o festival.
  • Tengo raíces familiares del Caucaso. Tal vez por eso me guste tanto la montaña. Ya sea corriendo, en bici de montaña, senderismo o incluso más
    recientemente escalando, disfruto muchísimo escapándome de la urbe de vez en cuando. De ahí nace también el nombre de la farmacia. La linaria alpina es una flor típica de muchas montañas del sur y centro de Europa.
  • Desde que hice un comentario de texto de dos folios sobre un poema de 4 versos tuve clarísimo que lo mío eran las ciencias.
  • Pero además de los números tengo un lado creativo. En el colegio gané muchos concursos de dibujo, toco un poco la guitarra y de más joven componía música por ordenador.
  • Disfruto mucho impartiendo formación. Llevo muchos años dando clases de todo tipo: programación, técnicas de ventas y negociación, gestión del tiempo, herramientas informáticas, como realizar presentaciones, servicios en la farmacia, etc.

Mari Paz

Farmacéutica adjunta

Acerca de mi

Siempre me gustó todo lo referente a la salud así que decidí cursar mis estudios como farmacéutica en la Universidad de Valencia.

Mientras he trabajado en oficina de farmacia me he seguido formando, realizando diversos cursos de atención farmacéutica, interacción de medicamentos.

 

También me interesa mucho la nutrición así que decidí hacer un grado superior de técnico en Nutrición.

Casi toda mi trayectoria laboral la he realizado en Valencia donde he estado muy a gusto. Pero cuando Ivan me dió la oportunidad de formar parte de su proyecto y equipo me pareció muy interesante y no lo dudé.

 

Ana Escobar

Técnica en Farmacia

Acerca de mi

Soy Ana Escobar, la manchega, aunque a veces me llaman Anita, Anaes o simplemente Ana y soy Técnico de farmacia.

Recuerdo que de pequeña me quedaba embobada viendo cómo el farmacéutico de mi barrio cortaba los precintos y cómo cobraba en la caja registradora. Era bastante curiosa y eso me gustaba mucho. Tanta cajita. Tanto frasco bonito. Tantos consejos que dar…

Tras sacarme el módulo comencé mis estudios de Magisterio Infantil y de Primaria, que era lo que mi madre quería que estudiara y a la misma vez trabajaba en una farmacia muy céntrica de Albacete.

Nunca he llegado a opositar porque me di cuenta que no había cosa que me gustara más que estar “vestida de blanco”. La vocación docente no iba conmigo. Entonces continué en varias farmacias de Albacete y luego me vine para Alicante finalizando aquí, en Benidorm.

También tengo cursos de Merchandising y promociones de parafarmacia, Nutrición para enfermería pediátrica, un curso de Farmacología en edad avanzada, Nuevos Retos en Cosmética… me encanta la formación continua. Siempre estoy dispuesta a aprender.

 

He tenido la gran suerte de toparme con Iván y con este barrio, ya mi barrio, tan cercano y con gente tan amable. Una farmacia pequeñita pero  “queriendo hacer mucho ruido”.

Por eso mismo, por nuestra sana ambición a crecer y convertirnos en una farmacia asistencial y de confianza, me dedico a darte el mejor de los consejos, la sonrisa más sincera y unos minutos de mi tiempo.

Pero bueno. Tocando otros temas… me encanta escuchar música y más si es en directo. El rock y el indie son mis pasiones. Siempre que puedo me escapo a algún concierto o festival.

La feria de Albacete es mi debilidad. La comida manchega, coleccionar cartas perfumadas, los gatetes, los videojuegos e ir al cine.

Me encanta escribir y soy muy activa en redes sociales que, por cierto, es una de mis funciones a realizar para la farmacia (¡ya tienes que empezar a seguirnos!). Como he visto que me gusta tanto todo este mundillo, estoy asistiendo a un curso de Community Managament que, espero me ofrezca nuevas experiencias.