966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
De Lunes a viernes:
9:30 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Sábados: 9:30 - 14:00
Seleccionar página

Tras el verano, nuestra piel pasa por una fase de transición donde es necesario hidratarla a fondo y qué mejor manera de hacerlo que con nuestra línea Avène Eau Thermale.

Muchxs de vosotrxs ya la conocéis pero, si todavía no te suena demasiado, aquí va un resumen de lo que tenemos en la farmacia.

Avène es especialista dermatológica en pieles sensibles y delicadas. Aquellas que puedan reaccionar de forma inesperada hacia otras cremas pueden tener la tranquilidad de utilizar Avène sin problemas. A veces, nuestra piel pasa por una fase en la que no toleramos cualquier tipo de crema y Avène nos da toda la confianza para utilizarla todo el año si fuera preciso.

Se diferencia de otras marcas en cuanto a la utilización del agua termal que extrae de sus manantiales. El efecto que nos proporciona es único. Una sensación de hidratación y confort perfecto para nuestro día a día.

El efecto que tiene este agua en nuestra piel es que es calmante, desensibilizante y anti-irritante por naturaleza. Además, su fórmula es rica en activos y por eso las pieles más sensibles pueden beneficiarse de todas sus propiedades.

Uno de buen truco de maquillaje es aplicarlo antes de la base y el primer porque prepara la piel y deja un toque más delicado.

La piel sensible puede ser natural pero también puede aparecer ocasionalmente generando incomodidad y tiranteces. Esto puede ocurrir cuando cambiamos de estación (como ahora mismo, que no sabemos si bajarnos abrigados o no), durante el embarazo, la adolescencia, tratamientos estéticos, medicación, daño solar, enfermedades, etc.

¿Y cómo puedes detectar si tu piel es sensible?

  • La piel sensible natural: es fina, clara, a veces seca, se descama en superficie y se enroja fácilmente.
  • La piel sensible reactiva: es la que reacciona con el frío, el sol, el viento, cuando no se cuida con asiduidad o la que se pone en tratamiento dermatológico.
  • La piel ocasionalmente sensible: puede ser una afección cutánea como una dermatitis seborreica, un acné, rosácea… cualquier situación que active la sensibilidad de tu piel.

La piel sensible sufre de tirantez y picazón. Reacciona de forma excesiva al viento, al frío, al uso de productos inadecuados…

Si lo que tienes es la piel sensible puedes utilizar cada una de nuestras cremas Avène como por ejemplo la línea Hydrance en sus dos texturas (ligera y rica) y Cicalfate, que haría una acción reparadora y regeneradora de la piel. Los tenemos en varios tamaños y en textura crema o loción. ¡Ah! y como novedad su efectiva crema de manos, formulada e ideada para las más exigentes que no se conforman con una crema habitual.

Si encima de todo esto sentimos la piel un poco más seca de lo normal podríamos decir que no vamos a tener que olvidarnos ni un solo día de aplicarnos una crema de tratamiento para solucionar ese problema y es que podemos notar descamación o muchísima sensibilidad al perder esa capa protectora de nuestra piel desprotegiéndola del ambiente.

A la piel seca se le llama xerosis.

La mayoría de la gente tiene piel seca en invierno o a consecuencia del viento, del sol o también por el uso de algunos detergentes en algunos productos de higiene.

Una piel seca anormal con engrosamiento de la epidermis, descamación continua y formación de gruesas escamas es característica de la ictiosis.

Cuando sentimos picor sin razón alguna o tenemos la piel atópica, manchas rojas más o menos grandes, con eczemas o prurito te vendrá bien la línea Xeracalm. Sus tres formatos son geniales para sentir de nuevo ese confort que perdemos con el cambio de estación. Aquí tenemos el bálsamo, la crema y el aceite.

No te olvides nunca de proteger la piel del Sol con sus fotoprotectores solares que el ideal sería de FPS 50 con color o sin color, también hay una línea para niños infantil con una agradable textura que facilita su absorción y es water resistent, por lo que se mantienen protegidos mientras se bañan.

La verdad es que estamos muy contentos de contar con estos productos, por su calidad, por la confianza que inspiran al estar tantos años con nosotros y porque día a día mejoran las fórmulas que contienen y se hacen necesarios en casa.

Para finalizar solo te podemos recomendar pasar a visitarnos y consultar cualquier duda que puedas tener. Estaremos encantados de ayudarte.

Empieza el otoño con una piel envidiable. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo.