966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
9:30-14:00h / 17:00-21:00h
Sábados de 9:30-14:00h
Seleccionar página

Este mes vamos a empezarlo hablando de lo importante que es cuidarnos de forma más íntima.

Con el verano, sentimos que el calor nos da sensaciones que durante el invierno teníamos dormidas. Sudamos más, la piel se irrita si no está bien cuidada, sequedad, picor…

Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda:

  • Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.
  • Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos: Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.
  • Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica) porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.No utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.
  • Es importante que la ropa interior se cambie a diario, lavar las prendas con productos poco agresivos y aclararlos correctamente. Los tejidos de algodón son estupendos y hay que evitar, en lo posible los sintéticos para facilitar la transpiración. Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.Durante la menstruación cambiar con frecuencia (no esperar más de 4–6 horas) las compresas o tampones. Preferiblemente elige los que no tienen desodorante.
  • Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva. Cuidado con los rasurados de pubis, ya que pueden producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas.

La higiene íntima masculina no siempre recibe la atención que merece. Ya sea por falta de información o de interés, o por desconocimiento, algunos hombres cometen el error de no lavarse bien ese área y de ahí que surjan: malos olores, molestias e infecciones, que son algunos de los problemas relacionados con un inadecuado aseo genital, y aun así parece que no se le otorga la relevancia suficiente.

La región genital del hombre es propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos. Ya no solo porque a través de ella expulsamos orina y semen cuya acumulación puede producir infecciones, sino porque se trata de piel especialmente sensible al roce. A todo eso se añade que en ella acumulamos sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias y hongos si no se lava diariamente.

Especialmente importante es mantener una correcta higiene íntima masculina en los momentos donde sudamos más, como durante el verano o tras la práctica del deporte, o cuando padecemos alguna enfermedad infecciosa o vírica. Igualmente es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Pautas para una buena higiene íntima masculina:

No basta con limpiar la superficie del pene, sino que hace falta retraer el prepucio para que el agua y el jabón también actúen en la zona del glande. Sobre todo en aquellas partes del pene más ocultas por los pliegues o el frenillo.Con suaves movimientos por la zona conseguirás extender el jabón a todos los rincones, y después debes aclarar con abundante agua. Recuerda utilizar un jabón neutro para limpiar los órganos sexuales y aclarar con mucha agua. Finalmente, seca con una toalla (preferentemente una que utilices solo para ese fin) muy bien toda la zona, evitando que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

Para contar con una buena higiene íntima es suficiente con agua y un jabón suave, con un PH adecuado. No obstante, existen cremas hidratantes o reparadoras para combatir la irritación o los picores en la región.

Nosotros en la farmacia tenemos variedad de geles íntimos adecuados para cada necesidad y trabajamos con las mejores y más conocidas marcas del mercado.

Ahora trabajamos con Apivita, uno de los líderes en cuestión de dermocosmética bio, elaborada principalmente por componentes naturales que distinguen los geles íntimos por las distintas etapas que pasa la mujer ofreciendo resultados rápidos y eficaces a: chicas y mujeres que están entrando o ya en fase de menopausia. Chicas, chicos, mujeres y hombres que necesiten un cuidado diario para todos los días ofreciendo confort e hidratación a sus partes íntimas y también realiza una acción preventina. La manzanilla calma las irritaciones, el própolis activa las defensas, el ácido láctico protege la flora natural y la lavanda aporta el frescor que necesitamos. Y por último, niñas que estén en la fase premenstrual que necesiten un cuidado especial para su zona sensible.

Además de todo eso, tomar el arándano rojo como método de prevención para no coger infecciones urinarias está demostrado que tiene efecto positivo con nuestras defensas ya que estimula más el sistema inmunitario.

Si tienes alguna duda o pregunta no lo pienses más y déjamos un comentario o acércate a conocernos. Estaremos encantados de ayudarte.