966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
De lunes a sábado:
9:00 - 22:00
Seleccionar página

Hola confinadxs:

Lo estamos pasando realmente mal lxs que somos de «culo inquieto» y la casa se nos hace pequeña ¿verdad?

Ya ni os digo si tenemos que compartirla con gente. A veces sacamos nuestro genio o, nos sentimos agobiados con la preocupación que «causamos» tan de repente hacia los demás pero, hay que hacerse a la idea de que debemos de estar así mínimo unas semanas más.

¿Y cómo lo podríamos llevar mejor?

Evita la información masiva de los medios acerca de la noticia ya que podrás sentirte saturadx y agobiarte aún más.

Lo más importante es aprender a convivir ante esta nueva situación.

Ten en cuenta que «esto va para largo» y que no es bueno planificar tu vida como antes a un corto o largo plazo. Eso puede hacer que te deprimas al ver que las cosas no marchan como tú quieres.

¡Claro que saldremos de esta!, ante todo seamos positivxs, pero ten los pies en la tierra. Necesitamos estar en casa para no expandir el virus y que tampoco venga a nosotros ni a los nuestros.

Lo he dicho antes pero, si tenemos otra perspectiva de las cosas no nos afectará psicológica ni anímicamente de un modo agresivo.

Hay que estar tranquilx, calmadx y positivo.

Es que te tienes que sentir bien. Estás haciendo que el mundo siga siendo mundo y sin hacer daño a nadie. ¡Olé por tí y por quedarte en casa! Siéntete orgulloso de ser así.

Mantén el contacto social con tus amigxs y familiares vía redes sociales.

Y es que te vas a sentir como un auténtico youtuber al ver lo mucho que le importas a la gente más inesperada, tus quehaceres diarios, tus recetas de cocina, comentarios de algo que hayas leído o sobre el último disco que has escuchado y mira, si te animas hasta puedes dar consejos de belleza, de bricolaje o de ejercicios que se puedan hacer en casa para no coger kilos o… para los peques.

¡Habla con los colegas! no seas asocial. Que no quieras saber nada de nadie puede provocar: a) que los demás se preocupen por tí en exceso b) te pueden ver más arisco o arisca o c) no te querrán «molestar» si esquivas conversaciones o llamadas. ¡Hazte querer! en la vida no hay nada más bonito que el amor y el cariño.

Y, ¿cómo hacer esas conversaciones aún más divertidas? poniéndoos cara con aplicaciones como Skype™ si sois como máximo 10 personas, Whatsapp máximo 4 personas o FaceTime (algo más desconocidilla) pero con soporte para hasta 32 personas a la vez. Ya no tienes excusas 😀

La mente es esencial que esté tranquila y fuerte pero… nuestro cuerpo también. Cuídalo que se nos puede ir mucho la mano al frigorífico y… ¿Adiós a la operación bikini?

Yo, por poner un ejemplo, me había apuntado a finales de Febrero al gimnasio.

Estaba tan decidida a ponerme en forma que me dije: «esta vez va en serio» y ¡¡Pam pam pandemia!!

Hoy en día necesitamos hacer ejercicio en casa. Da igual que no tengas unas pesas o una de esas esterillas de gym. Te pones dos o tres toallas en el suelo limpio y a flexionar el cuerpo, coge dos paquetes de leche o de agua y prepara los mejores movimientos. Si eres de las que bailan ponte a limpiar la casa con música o a ver la tele levantando algo con tus piernas.

En Instagram hay mogollón de videos de ejercicios en casa y seguro que encuentras a alguien que te anime.

Mucho cuidado al escoger el menú del día, con los picoteos entre horas, con lo de no beber agua y más que nada con no quemar esas grasas y azúcares. Mantente activx.

Organiza una lista de tareas o de cosas que tengas que hacer.

Te va a ir bien mantenerte ocupadx.

Si estás viviendo solo no va a ser complicado porque sabrás si has cumplido tus objetivos al verlos hechos.

Si sois ya una familia os tocará asignaros tareas a cada uno y llevar un seguimiento de a ver cómo van las cosas.

No te pienses que son solo de limpieza y orden. También podéis organizar juegos de mesa a los que jugar (cada día elige uno) o las comidas, los libros que se pueden leer o crear una lista de Spotify cada uno y día a día ir variando.

Hay que innovar. No todos los días deben ser igual de monótonos. Si ya vemos aburrido este encierro imaginaos si no le ponemos algo de emoción al asunto.

Esta plantilla me encanta:

Ya sabéis, ahora lo único que importa es estar tranquilo en casa. Salir para lo justo y necesario. No abarcarse a hacer una compra apocalíptica sino pensando en lo que nos urge por un tiempo determinado. Estar en contacto con los nuestros vía telefónica o por las redes sociales y mantenernos entretenidos.

Seguro que en casa tienes muchos libros que leer, discos que escuchar, conocer mejor a esa persona que vive contigo o… mira, ¡¡la limpieza de la primavera con mano de obra familiar incluída!! (ya no se escapa nadie).

Sabes que nosotros estaremos a pie de cañón abriendo todos los días de lunes a sábado de 9 de la mañana a 22 de la noche. Que nos puedes consultar cualquier duda que tengas y, aunque todavía no estemos provistos de ese material tan deseado por muchxs (mascarillas, guantes, termómetros, alcohol…) hacemos lo posible a diario para prestarte el mejor de los servicios y ayuda.

¡¡¡Ah!!! ya tenemos geles hidroalcohólicos 😀

Mucho ánimo para todos y… estamos muy orgullosos de tí.