966 81 14 49
696 14 97 61
Avda. Europa 29.
Edificio Coblanca 15, local 5.
Benidorm (Alicante)
Horario
9:30-14:00h / 16:30-20:30h
Sábados de 9:30-14:00h
Seleccionar página

SERVICIOS

1

RUM Revisión del Uso de los Medicamentos

La revisión de los medicamentos debe de ser una de las actividades primarias de cualquier farmacia. Y en nuestra farmacia le damos toda la importancia que se merece.

Desde la revisión del botiquín hasta la dispensación y el seguimiento farmacológico. Siempre se debe de hacer la revisión y seguimiento de cada uno de los medicamentos que utiliza cada paciente.

Un mal uso de los medicamentos puede acarrear daños y efectos secundarios en los pacientes por eso nosotros queremos revisar y hacer un seguimiento de la medicación que utilices.

2

SPD Sistemas personalizados de dosificación

¿De qué se trata? Es una herramienta que tiene como fin evitar el error y el olvido de las tomas, para de esta manera facilitar la administración de la medicación. Es de gran ayuda para cuidadores y familiares que administran medicación y está indicado en pacientes con posologías complicadas.

Se compone de un cartón con veintiocho celdas dividas en cuatro horizontales – indicando las tomas – y siete verticales – indicando los días de la semana) – y un alvéolo (blíster) de veintiocho fosas para colocar la correspondiente medicación.

3

Asesoramiento Nutricional

Con nuestro servicio de asesoramiento nutricional pretendemos mejorar tu salud y prevenir las enfermedades que pueden ser causa de una deficiencia alimentaria. Cada fase de la vida requiere de un tipo de alimentación, pero además hay que tener en cuenta cuales son tus propias necesidades.

4

Análisis de parámetros Bioquímicos

Sirve para analizar la concentración de algunas sustancias químicas en sangre en el momento de realizar el análisis y así, en colaboración con otros profesionales sanitarios, poder determinar:

  • El diagnóstico de una enfermedad
  • Cómo el paciente responde a un tratamiento
  • El diagnóstico precoz de alguna enfermedad de la que no se presenta síntomas.

Para realizar el análisis se debe de estar en ayunas, por lo menos las 6 horas previas, ya que le ingesta de alimentos puede hacer varias la concentración en sangre de algunos de los parámetros Bioquímicos.

5

Tratamiento del insomnio

Alrededor de un 30% de la población sufrirá este problema en alguna etapa de su vida. El insomnio es un trastorno del sueño que impide conciliar el sueño con normalidad o conseguir que este sea de la calidad y la cantidad adecuada. Sus efectos secundarios son muchos y variados, pero sobre todo afecta al estado de ánimo y a la capacidad de la persona que lo sufre.

La OMS recomienda combinar tratamiento farmacológico con no farmacológico. Combinando medidas higiénicas del sueño, como hábitos de vida saludable con la intervención del farmacéutico.

6

Cesación tabáquica

Está demostrado que la ayuda profesional multiplica por diez la posibilidad de dejar de fumar de forma satisfactoria. Es un proceso difícil, y nosotros podemos ofrecerte un seguimiento personal adaptando el tratamiento a tus posibilidades. Tras una primera cita, se realiza un seguimiento semanal y posteriormente mensual en el que iremos tratando los siguientes temas:

 

  • Te informaremos sobre los riesgos para la salud que suponen el tabaco y de los beneficios que supone dejar de fumar.
  • Te indicaremos cuáles son los tratamientos posibles para dejar de fumar.
  • Calcularemos el grado de dependencia.
  • Te enseñaremos técnicas para aprender a controlar el estrés que supone dejar de fumar.
  • Así como te enseñaremos a identificar cuáles con los síntomas del síndrome de abstinencia.

7

Tensión arterial

Controlar la presión arterial se vuelve fundamental cuando padecemos algunas dolencias relacionadas con el aparato cardiovascular. La presión es muy variable y hacer un buen análisis no es sencillo, por eso es necesario tener experiencia y conocer en profundidad al paciente, así podremos hacer un seguimiento de tensión y valorar cuando se considera normal.

8

Cribado de diabetes

¿En qué consiste? En determinar mediante análisis el diagnóstico de la diabetes, el control del índice glucémico en sangre y así prevenir posibles complicaciones y factores de riesgo.

Se recomienda en pacientes que se encuentren dentro de grupos de riesgo, como pacientes hipertensos, pacientes con antecedentes de diabetes y determinados grupos étnicos.

9

Estimación riesgo cardiovascular

El abandono de la dieta mediterránea así como el sedentarismo son algunas de las causas que hacen que cada vez más en nuestra sociedad sean frecuentes los episodios cardiovasculares.

En nuestra farmacia podemos hacer una valoración y estimar el riesgo de un evento coronario de aquí a 10 años. Así, nosotros o bien adaptaremos tu dieta y corregiremos tus hábitos de vida para disminuir el riesgo o nos pondremos en contacto con tu médico de cabecera para poder minimizar los riesgos.